Producción y Comercialización de Huevos de Codorniz

Es un proyecto que tiene como fin aumentar el ingreso económico de un considerable número de asociados, además de proporcionar una fuente de empleo estable y bien remunerado. Se calcula que en un promedio de 3 años se recupere la inversión y se pague el crédito adquirido a la entidad bancaria siendo ASEMPRO DE COLOMBIA quien proporcione los recursos y la comercializador del producto. Actualmente se adelantan las siguientes actividades:

- Capacitación y sensibilización a todos los niveles de la organización acerca del proyecto

- Prueba piloto. Recolectar información de las variables de productividad y capacidad del negocio

- Proyecto con capacidad de expansión a todos los asociados interesados y evaluados como viables

- Herramienta de mejora del ingreso del asociado

- Genera empleo al grupo familiar y a comunidad del área de influencia

Producción de Piña

En 2015 se da comienzo a la diversificación de otros negocios, siendo la piña uno de ellos, se ha venido cumpliendo su cronograma de siembras escalonadas y se estima sembrar un área cercana a 15 hectáreas ,variedad GOLD.

Si bien la implementación del cultivo se ha realizado sin ningún inconveniente, no descuidamos detalles importantes para el desarrollo del mismo como la comercialización, realizando una investigación muy completa del mercado en los departamentos de META, CASANARE, CUNDINAMARCA, especialmente en el centro del país.

Producción de Fruta de palma de aceite

El cultivo de palma de aceite, como toda la agricultura a nivel nacional e internacional vive una serie de incertidumbres sobre su futuro. Tal vez uno de los retos a mediano plazo es la certificación RSPO que tiene en este momento a la gran mayoría de núcleos palmeros del país, ajustando todas sus operaciones en procura de poder certificar su aceite y poder estar en el mercado sin ningún inconveniente dado los requerimientos del mismo.

Trabajamos incansablemente desde hace unos años en convertir nuestras plantaciones en cultivos muy productivos que permitan mantener una sostenibilidad económica, financiera, social, ambiental. Para ello trabajamos en busca de alternativas que mejoren nuestros rendimientos por hectárea.

Cabe destacar el trabajo dirigido a cambiar el concepto de amigable con el medio ambiente, donde estamos comprometidos junto con la planta extractora, vinculando a todo el personal, a un manejo adecuado de los agroquímicos, el agua, suelo, flora, fauna.

ASCEMPRO DE COLOMBIA tiene un acuerdo de comercialización de fruto con UNIPALMA S.A para la entrega del 100% de su producción por 15 años. Esto garantiza a todas las partes involucradas seriedad en los procesos.

UBÍCANOS

CONTÁCTANOS